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Términos y condiciones

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Términos Generales de Uso y Venta

Estos Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta (en adelante Términos de Uso) regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.mitiendacotidian.cl y su uso por todo usuario o comprador.

El usuario de este sitio web podrá conocer, cotizar, comparar y eventualmente comprar los productos que se publican en este sitio, en las condiciones que se indican.

Estos Términos de Uso y Venta se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos que se contraten en este sitio web con CMPC Tissue S.A. (en adelante Softys), mediante los sistemas de venta comprendidos en este sitio web.

El comercio electrónico al que dé origen este sitio web respetará todos los derechos y garantías que la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones electrónicas


Acerca de Softys y este sitio web

  • Razón social: CMPC Tissue S.A.
  • Domicilio:Agustinas 1343, Santiago, Región Metropolitana
  • RUT: 96.529.310-8
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: 562 441 2715
  • Representante legal:Gonzalo Darraidou Díaz

El presente sitio web de Softys, contiene información relativa a distintos productos fabricados y puestos en el mercado por Softys.

Los productos de Softys que se describen en este sitio están a la venta únicamente en Chile. Toda la información incluida en este sitio tiene fines exclusivamente informativos. Este sitio no debe ser usado o entendido como sustituto de la información presente en el etiquetado mismo de los productos o en el detalle de la venta y sus condiciones generales.

Sin perjuicio que Softys realice constantemente esfuerzos procurando evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web, Softys no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en este sitio web. Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de este sitio web se revisan en profundidad antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de errores mecanográficos, defectos de redacción y problemas equivalentes, por lo que Softys recomienda a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el sitio web incorpore y que confirmen los datos que resulten de interés esencial para ellos a través de los cauces de comunicación personal, telefónica y por correo electrónico que se proporcionan en estas mismas páginas y en los medios de comunicación


Aceptación por el usuario de este sitio web

Los presentes Términos Generales de Uso y Venta de este sitio web (en adelante “Términos de Uso”) tienen por objeto regular el uso de este sitio web, que Softys pone a disposición del público en la URL www.mitiendacotidian.cl.

Se entiende que el contenido de este sitio web está dirigido exclusivamente a usuarios que operen dentro de Chile o sean residentes de Chile. Los usuarios de otros países deberán contactar a los sitios web o a las filiales de Softys del país aplicable.

Todos los visitantes a este sitio web de Softys se obligan a cumplir con los siguientes Términos de Uso por el solo hecho de acceder y hacer uso de este. El acceso y utilización de este sitio web se encuentra sujeto a las disposiciones aplicables de la legislación chilena en la materia.

Modificaciones estos Términos de Uso

Softys se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de este sitio web, así como los servicios y condiciones requeridas para usar este sitio web y sus servicios.

El usuario de este sitio web quedará obligado automáticamente por los Términos de Uso vigentes en el momento en que acceda a este sitio web, por lo que deberá leer periódicamente dichos Términos de Uso.


Comprar en este sitio web

Este sitio web se encuentra habilitado para realizar compras online, de acuerdo a la legislación chilena.

En caso de compras por medios electrónicos, estos Términos de Uso se incorporan como parte del contrato de compraventa y deben ser expresamente aceptados al momento de realizar la compra

Los contratos realizados por medios electrónicos se sujetan a la normativa general. Respecto del derecho a retracto y de la formación del consentimiento, la Ley 19.496 (Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores), dispone ciertas normas particulares, según se exponen en la sección Garantía, cambios y devoluciones.

Para poder realizar compras en este sitio web es necesario que el usuario indique su nombre completo, una dirección física de entrega de productos, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y el número de tarjeta de crédito o débito que utilizará para realizar la transacción.

Sólo pueden comprar online personas mayores de 18 años.

Para hacer compras en este sitio, el usuario deberá seguir los siguientes pasos, seleccionando los campos respectivos:

  • 1. Seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos al “Carro de Compra”.
  • 2. Seleccionar el botón “Ir a Pagar” y revisar el detalle de los productos que fueron agregados al Carro de Compra.
  • 3. En caso que se quiera realizar una suscripción a cada producto, debe seleccionarse la periodicidad que se quiera para cada uno de ellos.
  • 4. Una vez seleccionada la periodicidad, o en caso que se quiere realizar una compra simple sin periodicidad, si los productos están conforme a lo solicitado, se debe seleccionar el botón “Continuar con el Pago”.
  • 5. Ingresar dirección de correo electrónico.
  • 6. Seleccionar o completar en la casilla que aparecerá a continuación: nombre completo, número de teléfono, la dirección física de entrega de productos y, posteriormente, el tipo de despacho.
  • 7. Leer y aceptar la Política de Protección de Datos Personales y Privacidad marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “Continuar”.
  • 8. Cumplidos los puntos anteriores, se desplegará en la pantalla una descripción del o los productos, su precio, costos de envío, la fecha de entrega estimada según el método de envío seleccionado, el valor total de la operación y las demás condiciones de la orden.
  • 9. En la misma pantalla, se deberá escoger un medio para procesar el pago entre WebPay y Mercado Pago.
  • 10. Luego, para presentar el pedido u orden de compra, el comprador deberá expresamente aceptar los presentes Términos de Uso marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “Realizar tu pedido”.
  • 11. El sistema luego lo re-direccionará para continuar la transacción por medio de WebPay y Mercado Pago. En paralelo, el comprador recibirá un correo electrónico con el número de pedido u orden confirmando que la orden ha sido presentada e indicando que se encuentra en proceso de validación. Dicho número de pedido u orden será el número de referencia para el comprador en caso no recibir el correo electrónico que valide la compra e informe el contrato del siguiente paso. La compraventa no se entenderá perfeccionada hasta que sea enviado por parte de Softys un segundo correo electrónico que la valide.
  • 12. Sólo una vez que complete la transacción por medio de WebPay y Mercado Pago y luego de validarse la compra, la compra se entenderá perfeccionada y el comprador recibirá, a través de un segundo correo electrónico, una copia del contrato de compraventa electrónica, el que podrá imprimir y almacenar en su computador o dispositivo móvil. El contrato incluirá el número de pedido u orden que será necesario como referencia en caso de demoras, cambios y devoluciones.
  • 13. Se enviará la boleta o factura en formato electrónico o físico y se despacharán los productos de acuerdo a la dirección física de despacho previamente indicada.

En caso de cualquier duda, por favor contactarse con el servicio de atención al cliente disponible ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a [email protected] o llamando al (+56 2) 26178812 l ( +56 2)26178812.


Despacho de productos

El o los producto(s) será(n) entregado(s) al Transportista en la ciudad de Santiago en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la fecha de la fecha de la compraventa y desde allí se distribuirá(n) dentro de Chile continental. Para eventos especiales, como Cyber Day el plazo puede extenderse a un máximo de 15 días hábiles. Al momento de seleccionar el o los producto(s) y la dirección física de despacho, el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de éste según la dirección física de despacho entregada.

El comprador también podrá anular su compra antes de la entrega al Transportista. Para ello deberá contactarse con el servicio de atención al cliente disponible ya sea por vía de correo electrónico dirigido a [email protected] o llamando al (+56 2) 26178812 En caso de anularse una venta antes de la entrega al Transportista, el precio pagado será restituido al comprador a través de la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra a la mayor brevedad posible.

El o los producto(s) comprado(s) será(n) despachado(s) a la brevedad posible y debiera(n) llegar al domicilio señalado por el comprador dentro del plazo indicado en el primer párrafo de esta sección. En caso de cualquier retraso o error en el despacho, por favor contactarse al servicio de atención al cliente disponible ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a [email protected] o llamando al (+56 2) 26178812 No existe la posibilidad de retiro en oficinas del Transportista y el Transportista no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio por lo que se recomienda revisar la web [Web Tracking Transportista] para consultar el estado del pedido. El número de seguimiento de pedido será enviado por correo electrónico una vez que sea entregado al Transportista.

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quién recibiese el pedido, éste será enviado de vuelta a Softys. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía correo electrónico o teléfono para resolver el problema.

Los tiempos de despacho son aproximados y Softys no se hace responsable por cualquier perjuicio que la demora o imposibilidad de cumplir con el despacho puedan generarle al comprador.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de sus productos se limitará sólo a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado y no está facultado a realizar otras tareas.

Las condiciones de despacho pueden consultarse en el siguiente link.


Garantía, cambios y devoluciones

En www.mitiendacotidian.cl existe una garantía de cumplimiento. En virtud de lo anterior, es posible solicitar un cambio o devolución del pedido si el o los producto(s) presenta(n) fallas de origen o si no cumple(n) con las características anunciadas en nuestro sitio web.

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago. Se podrá optar entre recibir una giftcard o tarjeta de canje por el monto pagado para poder seguir comprando en el sitio web, o la devolución del dinero pagado siempre dentro de los 45 días siguientes a la anulación. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

En caso de querer cambiar el o los producto(s) despachado(s), el comprador, luego de contactar a Softys por vía de correo electrónico dirigido a [email protected] o llamando al (+56 2) 26178812 dentro de los 30 días siguientes a la recepción de o los producto(s), podrá coordinar el retiro del o los producto(s) recibido(s) por error y el correspondiente nuevo despacho con el o los producto(s) correcto(s) indicando el número de pedido. Para que se pueda realizar el cambio, el o los producto(s) debe(n) estar: 1) sin uso; 2) con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones; 3) en perfecto estado; 4) con todos sus accesorios; 5) ubicado en el territorio de cobertura de despacho para compras. Además deberá exhibirse la boleta o factura en formato electrónico o físico y/o el contrato de compraventa electrónica, además de completar y entregar el respectivo formulario disponible en el siguiente link.

En caso de querer devolver el o los producto(s) despachado(s), el comprador, luego de contactar a Softys por vía de correo electrónico dirigido a [email protected] o llamando al (+56 2) 26178812 dentro de los 10 días siguientes a la recepción de o los producto(s), podrá coordinar el retiro del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso indicando el número de pedido. Para que se pueda realizar la devolución, el o los producto(s) debe(n) estar: 1) sin uso; 2) con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones; 3) en perfecto estado; 4) con todos sus accesorios; 5) ubicado en el territorio de cobertura de despacho para compras. Además deberá exhibirse la boleta o factura en formato electrónico o físico y/o el contrato de compraventa electrónica, además de completar y entregar el respectivo formulario disponible en el siguiente link. Se podrá optar entre recibir una giftcard o tarjeta de canje por el monto pagado para poder seguir comprando en el sitio web, o la devolución del dinero pagado siempre dentro de los 45 días siguientes a la solicitud de devolución. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Para el caso particular de fallas en el producto, el plazo de devolución será de 3 meses contados desde la fecha de compra. Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto. Solamente si la falla no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal. Al confirmarse la falla se podrá optar entre: la reparación del producto en caso de ser posible, el cambio de producto por uno de las mismas características y precio, o pedir la restitución del dinero. La restitución del dinero podrá ser, a opción del cliente, entre recibir una giftcard o tarjeta de canje por el monto pagado para poder seguir comprando en el sitio web, o la devolución del dinero pagado que deberá hacerse siempre dentro de los 45 días siguientes.

Toda restitución de dinero se hará reajustada según a la variación del IPC del mes que corresponde conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 19.496


Confidencialidad y uso de la información

El recabado, procesamiento y almacenamiento de datos personales del usuario de este sitio se encuentra regulado en la Política de Protección de Datos Personales y Privacidad y en lo pertinente en la Política de Cookies, las que el usuario de este sitio web deberá leer y aceptar antes de entregar cualquier dato personal por medio de este sitio web, y antes de utilizar esta página.

Softys adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de todos los datos personales. En caso de detectarse cambios en la información que se ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, Softys podrá contactar al usuario de este sitio por vía telefónica o correo electrónico, a fin de confirmar información y evitar posibles fraudes.

En caso de que se verifiquen fraudes o esté en riesgo la seguridad del usuario, y no sea posible contactar al usuario para corroborar o descartar dichos riesgos, las órdenes de compra podrían dejarse sin efecto.

El usuario de este sitio web garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a Softys a través de este sitio web, no infringen los derechos de propiedad intelectual o se refieren a datos personales de terceros, ni infringen en general otra disposición legal.


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